El grupo VI de homicidios de la Policía Nacional investiga el atropello mortal intencionado con fuga a un joven de 35 años en la calle Zurbarán 1 de Parla la noche del pasado viernes 3 de mayo. El conductor, de 39 años, y la víctima, de 35, eran amigos. Ambos peleaban a raíz de la denuncia interpuesta hace quince días por el presunto autor a la víctima.
El arrestado por cometer presuntamente los hechos presentó, según fuentes familiares, denuncia contra la víctima por razones no precisadas y por las que ésta acabó detenida. El presunto autor del crimen se subió al vehículo, relatan fuentes presenciales desde sus casas, y presuntamente atropelló a su amigo. Posteriormente se dio a la fuga.
Sobre las 22:10 horas del viernes, el 112 recibió una llamada de un testigo desde un edificio cercano alertando de la presencia de una persona. Decía que existía una persona inconsciente en el suelo y con sangre en la cabeza. La víctima ha luchado durante cuatro días por su vida, hasta fallecer ayer martes 7 de mayo. Según indica Vozpopuli, la patrulla de la Policía Nacional solicitó hasta en dos ocasiones la presencia sanitaria. El nombre del joven es Daniel L. M., y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre. Nacido en 1989, era vecino de Parla desde entonces.
Las fuentes presenciales narran que los involucrados mantuvieron una fuerte discusión momentos antes del atropello, en la que la víctima recriminaba a su amigo haberle denunciado. Horas después, las autoridades detuvieron en la capital toledana a un sospechoso, un hombre español nacido en 1985, del que también se registra un domicilio en la misma localidad, en Toledo. La investigación sigue su cauce y por ahora no se conocen ni se pueden trasladar públicamente más detalles.
Algunos vecinos de la zona consultados por Diario de Parla trasladan su preocupación por que la pelea tenga origen en el menudeo de estupefacientes.