En su reunión de este viernes, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Parla ha dado luz verde a la licitación pública destinada a llevar a cabo el proyecto de renovación del Estadio municipal Los Prados. Esta iniciativa comprende una primera fase centrada en la creación de un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7. Todos ellos con superficie de césped artificial.
Los nuevos campos contarán con dimensiones adecuadas para albergar competiciones nacionales de cualquier nivel en el caso del campo de fútbol 11. Mientras que los campos de fútbol 7 estarán diseñados tanto para entrenamiento como para competición.
La remodelación contempla la renovación del pavimento, la red de saneamiento y la instalación de sistemas de riego individualizados. Además de la mejora en la iluminación de los campos.
Cada uno de los tres nuevos campos estará equipado con pavimento deportivo de césped artificial. Se garantiza así condiciones óptimas de confort y seguridad para los deportistas. Por otro lado, se llevará a cabo la construcción de una base de aglomerado asfáltico y la instalación de una red de saneamiento y riego independiente para cada terreno de juego, junto con mejoras en el sistema de iluminación para los campos de fútbol 7.
Las obras están programadas para llevarse a cabo durante el verano. Tienen previsto su inicio el próximo mes de junio, con el objetivo de que el nuevo estadio pueda ser utilizado en la próxima temporada.
Esta primera fase de ejecución representa el primer paso hacia la transformación del campo municipal en un estadio, según ha anunciado el alcalde de Parla Ramón Jurado quien ha afirmado que «continuaremos trabajando para seguir mejorando nuestro estadio municipal en una segunda fase».